Suscribase a NEWS STMEU Y RECIBA INFORMACION PERIODICA.http://stmeu.us2.list-manage.com/subscribe?u=5109a02dddcc0eab5e3b0fba3&id=83abc4ba24

Existen muchos beneficios en la compra de un grupo generador o planta eléctrica de segunda mano, ya usada, o de pocas horas de funcionamiento. Algunos usuarios, empresas grandes o pequeñas, a menudo prefieren comprar unidades ya usadas con pocas horas de funcionamiento, ya que es a menudo la manera mas económica para comprar activos de alta calidad industrial y / o equipos pesados. Sin embargo, hay una serie de factores y consideraciones que deben tenerse en cuenta antes de hacer la compra real, que es, por supuesto, el principal objetivo de este artículo.

000_0779
Para empezar, todo comienza con la elección del generador adecuado para sus necesidades de aplicación específica. Para obtener más información al respecto, véase nuestro artículo acerca de cómo elegir una planta eléctrica. Una vez determinado el tamaño que necesita, entonces es hora de comenzar a mirar una serie de otros factores.
Algunos de los factores clave a considerar al comprar un generador usado de cualquier tipo  (diesel, gas natural, gas propano, etc.):
Edad,  horas, y el uso
La historia del fabricante y la reputación
¿Qué tan bien se ha mantenido?
El desgaste físico de la unidad.

Ecopetrol_campo_tibu 006

¿Cómo responde en una prueba de carga total?

A quien se lo esta comprando Ud.. A un revendedor o a un distribuidor autorizado?

LA Edad, las horas, y EL USO:
Cuando vaya a comprar un generador usado que sea confiable , una de las primeras cosas que usted debe tratar de comprobar, son las horas de uso, la edad y la historia del grupo electrógeno. En primer lugar, averiguar cuántas horas ha estado trabajando, los motores de los grupos generador son por lo general como los de un carro o coche poseen un equipo de medición del tiempo de uso el horómetro. También es indispensable saber qué tipo de uso se le estaba dando, si estaba para la generación de energía eléctrica en principal 24 horas, (Prime / continuos), o si fue una máquina para el soporte de energía de emergencia. A cerca del tipo de utilidad de un grupo generador revise nuestro sitio: Selección de una planta eléctrica. Un generador que se ha utilizado como fuente de energía de reserva o de respaldo de seguridad normalmente se mantienen mejor y se desgastan mucho menos de que se utiliza como fuente de energía principal. Sin embargo, hay que ser conscientes de que hay muchas casos en los cuales la edad y la información sobre el uso no existen. Los concesionarios generalmente adquieren generadores de efectos como embargos, subastas, etc, y muchas veces no tienen ni idea de dónde vino o en que se utilizó en el pasado. En esos casos, la reputación y experiencia técnica del vendedor suele ser mucho más importante de todos modos, ya que (esperamos) son los que inspeccionan, ajustan, reconstruyen, prueban y corrigen todo lo que pueda estar mal antes de hacer la reventa. Algunos sencillamente no lo hacen.

Historia del fabricante y la reputación:
Si bien la marca y modelo que no siempre son críticos, la historia del fabricante del generador y la reputación del mismo sin duda deben jugar un papel muy importante en la elección de una maquinaria usada. Puesto que usted está comprando un producto del que muy probablemente tenga depender la energía eléctrica que en algún punto (si usted está comprando un primo o un generador de reserva para emergencias), va ser definitivo para su seguridad y la de su empresa. No es realmente el momento de estar buscando recortes en detrimento de la calidad o buscando grandes oportunidades en marcas desconocidas. Es siempre una buena idea buscar un fabricante de confianza que tenga la reputación de la producción de esos equipo que puede soportar el uso y el abuso y la prueba del tiempo, y que adicionalmente usted puede encontrar los repuestos y el servicio disponible si es necesario. Veteranos de la industria como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Onan, Kohler, John Deere, y un puñado de otros, todos tienen una larga historia de producción de equipos de alta calidad que han perdurado por años y años con un mantenimiento adecuado.

¿Qué tan bien ha sido mantenido?

Esta es otra área en la que se podría no encontrar mayor cantidad de información histórica. En este caso se debe comprobar el nivel de conocimiento actual del vendedor acerca del mantenimiento y reparación de los motores diesel, las unidades de potencia, interruptores de transferencia, y finalmente acerca del generador. Usted puede evaluar los conocimientos actuales del vendedor y la experiencia en cuanto a que tipo de mantenimiento se ha efectuado al equipo, o simplemente preguntando acerca de los procedimientos que se utilizan, y acerca de cómo se debe instalar y/o desinstalar un grupo generador, Preguntar si es posible realizar DYNO-pruebas de los equipos sobre el terreno, si se cuenta con un staff de técnicos certificados , electricistas y personal especializado, y así sucesivamente.

Esto es importante, ya que un buen mantenimiento del grupo electrógeno reconstruido dará una vida útil mas larga.

Desgaste físico:
Inspección visual
Su próxima acción debería ser una inspección visual. Un generador, al igual que cualquier dispositivo mecánico, sufre el desgaste durante la operación. Marque todos los componentes mecánicos que presenten l desgaste o fatiga. Revise si alguna de las partes mecánicas tienen rajaduras o corrosión . Si se encuentra alguna parte de la cual se tenga dudas de su integridad, deberá ser sustituida, de ser posible con los componentes recomendados por el fabricante. Es posible que se encuentre con un grupo electrógeno que tiene un motor de un fabricante distinto al original, o un generador diferente al original. Eso es una señal de que algo fue reemplazado y se trabajó (reconstruyó) obviamente en algún momento. No necesariamente tiene que ser un motivo para rechazar la oferta siempre y cuando se llegue a un acuerdo acuerdo para obtener el certificado de que los componentes individuales han sido instalados por un técnico certificado, probado ampliamente, y que posee algún tipo de garantía del concesionario.
Reemplace los rodamientos y bujes.
Si esto no ha sido ya realizado por el concesionario, los cojinetes y bujes de todo debe ser sustituido, independientemente de su función o condición. Esto es para asegurar que estas piezas no causaran ningún daño debido a su falla mientras se ejercita el generador. Los rodamientos y bujes están sometidas a grandes esfuerzos durante la operación del generador y es muy difícil comprobar a que tipo de esfuerzos han sido sometidos durante el funcionamiento del generador. Por lo tanto, desde un punto de vista de seguridad, la sustitución de los cojinetes y bujes es el mejor curso de acción. Lo mismo sucede con los tornillos y sujetadores.
Revise el cableado y las soldaduras.
Verifica la integridad de las soldaduras. También debe inspeccionar la integridad de los componentes eléctricos y bobinas. Revise el aislantes del cableado, si se encuentra recalentado, roto o no existe. Cualquier parte que no corresponde a la marca debe ser reemplazado.
Prueba de carga
    Esta es una prueba estándar que los distribuidores más respetables ejecutan.

Se debe pedir para estar seguro. Una prueba de carga ayuda a determinar la eficacia global en la generación de energía eléctrica. ¿Qué tan bien el generador responde a diferentes tipos de cargas suele ser un buen indicador de su eficiencia dentro de los límites de carga especificado. El tipo de producción de energía eléctrica del generador permite también proporcionar alguna indicio sobre el estado general y el estado del generador. La prueba debe verificar el voltaje de salida y la frecuencia adecuada. El examen puede ser necesario repetir hasta tres veces por precaución adicional para garantizar que no haya interrupciones de energía inesperada.
A quien le está Ud. Comprando (agente vs concesionario / distribuidor)
  Si bien cualquiera en la calle puede poner un generador para la venta en los clasificados, en la web, y así sucesivamente, eso no es claramente una situación ideal para un comprador. Los generadores diesel industriales son máquinas complejas, con piezas de maquinaria bien afinadas, que claramente debe ser bien mantenido y probado por técnicos certificados para que puedan funcionar con una eficiencia óptima y estar ahí cuando más los necesitan. Por lo tanto no son llamados generadores de emergencia en vano, y puesto que la mayoría de los generadores son costosos, es razón de más para asegurarse de que tengan el respaldo, servicio profesional y una organización en la que se pueda confiar. Los intermediarios especializados a veces son una opción cuando usted no puede encontrar lo que necesita, pero debe tener en cuenta que usted tendrá que pagar una comisión importante en cualquier acuerdo con el intermediario entre usted y el vendedor, y que la mayoría de ellos no tienen un equipo completo de técnicos o de personal, o el equipo de prueba adecuado. Por lo tanto, para eliminar cualquier riesgo, por supuesto recomendamos siempre ir con una organización de profesionales respaldados por años de experiencia en la industria.
Obviamente, hay muchos factores y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un generador pero espero que este artículo ha ayudado a por lo menos arrojar alguna luz sobre muchos de los componentes críticos.
Si tiene alguna pregunta o si desea asistencia en la selección de un generador que cumplan sus requisitos específicos, puede ingresar en nuestro sitio web: http://www.stmeu.com navegar por nuestro sitio y encontrar información valiosa para la búsqueda de el generador / fabricante del motor, llámenos al (57) + 7 316 868 03 59 póngase en contacto nosotros en E-mail: info@stmeu.com .

Fuente de información, Sunshine Machinary.

TALLER CAT

About these ads
comentarios
  1. jorge ivan arias lopez dice:

    estoy buscando una planta electrica usada para utilzarla en casos de emergencias, conozco muy poco sobre este tema, es posible que ustedes me ayuden a encontrarla?

    nesecito generar energia a 440 voltios
    con capacidad aproximada de 225 kva

  2. Manuel lembert dice:

    Necesito una planta eléctrica usada de uno 300 kva si me pueden ayudar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s